CRISIS. A 626 desplazados aumenta la cifra por enfrentamientos armados en Sinaloa

CRISIS. A 626 desplazados aumenta la cifra por enfrentamientos armados en Sinaloa

VIOLENCIA. La Secretaría de la Defensa Nacional instaló dos puntos de asistencia humanitaria, con cocina comunitaria y servicio médico.


Redacción
Sinaloa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A cuatro días del inicio de desplazamiento de personas que salieron huyendo por la violencia en la zona serrana de Sinaloa municipio, ya suman 626 que han sido recibidas en el refugio temporal habilitado en la ciudad de Guamúchil, a quienes se les ha estado pasando asistencia en todo lo que necesitan, aseguró María Inés Pérez Corral.

La secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa detalló que este miércoles, otro contingente de 25 personas subió a la sierra con el Ejército, para checar cómo están sus casas y darle de comer a sus animales, sin embargo, aseguraron que se van a regresar con los soldados.

“Hasta ahorita tenemos 626 personas que hemos registrado, la mayoría de ellos se fueron con familiares, el día de hoy se van a ir 26 personas, van a ir junto con el Ejército a echarle agua a los animales a revisar; anoche se quedaron 81 a dormir, pero de las familias donde estaban algunas hacinadas, la gente donde están, pues pues también apenas viven, pues sin problemas les estamos dando desayuno, comida y cena aquí”, indicó.

Pérez Corral mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional instaló dos puntos de asistencia humanitaria, con cocina comunitaria y servicio médico, para atender a los habitantes de las comunidades afectadas que no se han querido salir de sus hogares, es por eso que Seguridad Pública del Estado acude todos los días para traerse a la gente que desea salirse de sus poblados, e informar al resto de la atención que se está brindando.

“Seguridad Pública del Estado están haciendo rondines y son los que se traen la gente para acá, están visitando las localidades aledañas y están diciéndoles dónde tiene el Ejército la labor social que se está haciendo, ya que pusieron dos puntos donde puede acudir la gente, tienen cocina comunitaria, están llevando atención médica, despensa por parte de nosotros, el Estado; están en el Saucito y en el Corral Quemado establecidos estos dos puntos de labor social por parte del Ejército”, precisó.

La funcionaria agregó que este miércoles llegaron representantes de la Organización de Naciones Unidas y del Consejo Danés para Refugiados, quienes llegaron a realizar un levantamiento de la situación que se está viviendo y poder buscar asistencia internacional para las personas afectadas.

Con información de Los Noticieristas.