Crisis en Sinaloa. Violencia desplaza a más de 300 personas

Crisis en Sinaloa. Violencia desplaza a más de 300 personas

SITUACIÓN. Las autoridades de seguridad informaron que salieron desde las primeras horas de este martes hacia la zona del conflicto, y se espera que llegue otro nutrido grupo de desplazados.


Redacción
Sinaloa| DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De las más de 320 personas que han sido registradas como desplazadas en el albergue que está habilitado en la ciudad de Guamúchil, para refugiar a la gente que está huyendo de la violencia en la zona serrana de Sinaloa municipio, solo 90 permanecen de manera fija, el resto fueron auxiliados por familiares, sin embargo, también se les está dando la ayuda, informó el alcalde Armando Camacho Aguilar.

El presidente municipal de Salvador Alvarado mencionó que las autoridades de seguridad le informaron que salieron desde las primeras horas de este martes hacia la zona del conflicto, y se espera que llegue otro nutrido grupo de desplazados, los cuales estarán siendo atendidos de la misma forma, que a los que han estado llegando desde el pasado domingo.

“Hay algunas personas que están entrando y saliendo, son alrededor de 90 personas fijas ahí en el albergue, hay otras personas que van con sus familiares, vienen a desayunar, a comer, a recibir algún medicamento. Se espera que el día de hoy se vaya por más desplazados, entonces nosotros estamos listos para recibirlos, la capacidad instalada es importante, tenemos todavía una capacidad de alrededor de 150 personas más que podemos recibir”, indicó.

Camacho Aguilar comentó que desde el primer momento en el que se empezó a desplazar a las familias hacia este municipio, el ayuntamiento se había estado haciendo cargo de toda la logística y los suministros que se han necesidad, pero a partir de este martes, esa responsabilidad caerá en la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, aunque va a permanecer la coordinación para apoyar a las peonas.

“Mucha gente se ha ido por sus familiares y eso ha ayudado a que se tenga más capacidad; estamos coordinados con ellos, en un principio, pues arrancamos nosotros con todas las actividades, con todos los suministros, la Secretaría de Bienestar está ya presupuestalmente, a partir de hoy, con la mayor parte de los suministros. Lo de los más municipios, creo que en cada uno de ellos está haciendo lo propio en el tránsito de las personas, pero aquí los recursos del municipio de Salvador Alvarado y de Bienestar son los que han estado al frente”, precisó.

El munícipe agregó que en el albergue que está habilitado desde el domingo, se tiene la capacidad para recibir a otras 150 personas, pero desconocen cuántas estarían llegando en el transcurso de este martes.