Cabildo de Navojoa da luz verde unánime a la Cuenta Pública 2023

Cabildo de Navojoa da luz verde unánime a la Cuenta Pública 2023

 DINERO. El Municipio tuvo ingresos propios por más de 886 mil pesos, según Tesorería.


Redacción
Navojoa| DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En una sesión extraordinaria presidida por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, celebrada el 11 de abril de 2024, el Cabildo de Navojoa ha aprobado por unanimidad la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2023 del municipio. Esta decisión, respaldada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, refleja un significativo avance en la gestión de los recursos públicos, caracterizado por una mayor disciplina financiera y la efectiva implementación de programas en beneficio de la ciudadanía.

La aprobación de la Cuenta Pública incluyó la validación de los movimientos contables de ejercicios anteriores, consolidando así el balance financiero del periodo anterior. Las observaciones y recomendaciones para futuras mejoras, surgidas del análisis y debate previo, fueron expuestas por la regidora presidenta de la Comisión, Ana Julieta Guzmán Ontiveros.

La tesorera municipal, María del Rosario Santiago Vizcarra, detalló los aspectos más relevantes de la Cuenta Pública 2023, destacando la captación de ingresos propios del municipio por un total de poco más de 886 mil pesos. Además, se resaltó la recaudación de 20 millones 777 mil pesos por impuestos y otros derechos, así como la capitalización de 40 millones 505 mil pesos destinados principalmente a obras de infraestructura, como electrificación, ampliación de drenaje y construcción del sistema de distribución de agua potable para el sector oriente de la ciudad.

El edil Carlos Quiroz Romo expresó su reconocimiento hacia los resultados positivos obtenidos en la gestión financiera actual, fruto del esfuerzo conjunto de funcionarios y el Cabildo. Destacó la significativa mejora en comparación con administraciones anteriores, evidenciando una estricta política financiera que ha logrado revertir la insolvencia de recursos previamente experimentada.

La Cuenta Pública 2023 de Navojoa será remitida en los próximos días al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, ratificando así el compromiso del municipio con la transparencia y la rendición de cuentas ante las instancias correspondientes.