Ayuntamiento destinará 430 Millones de pesos para nóminas de funcionarios y empleados en 2024

Ayuntamiento destinará 430 Millones de pesos para nóminas de funcionarios y empleados en 2024

Los rubros que tendrán prioridad serán Servicios Públicos, agua potable, drenaje y seguridad.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bajo el consenso de un ejercicio financiero de estricta disciplina, austero y sujeto al máximo ahorro el Cabildo aprobó este martes la iniciativa del Presupuesto de Egresos 2024 para Navojoa, cuyo monto ascenderá a los 1,008 millones 806 mil 769 pesos.

La votación por unanimidad de los ediles navojoenses junto al alcalde Jorge Alberto Elías Retes tuvo lugar en una sesión de carácter ordinario donde se expusieron a detalle las necesidades para el municipio en rubros claves como servicios públicos, seguridad, agua potable, drenaje.

La autorización contó con el dictamen positivo de los regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y el reconocimiento de todos a las estrategias aplicadas por Tesorería y demás áreas financieras para mantener la buena operatividad del ayuntamiento en el 2023.

Súper Nómina para funcionarios

La tesorera María del Rosario Santiago Vizcarra precisó que del Presupuesto de Egresos del 2024 corresponderán poco más de 812 millones para el ayuntamiento en el ejercicio efectivo, el resto tocará a las paramunicipales en la suma de los mil 008 millones 806 mil 769 pesos.

El aumento en el presupuesto de gastos será por 40 millones, detalló, esto es un 5.18 por ciento con relación al del 2023.

Para Infraestructura Pública tocarán 102 millones de pesos, Servicios Públicos tendrá un alto porcentaje de recursos, esto es un 19 por ciento del global, abundó, igual de prioridad a Seguridad Pública, en tanto que Servicios Personales que comprende sueldos y salarios 430 millones.

“Es un presupuesto hecho a conciencia, muy austero, no estamos considerando incrementos en los gastos sino ahorros, por ende tendremos que ser más eficientes y trabajar con mucho cuidado”, justificó.

El presidente Elías Retes agradeció a la Comisión de Hacienda el apoyo y responsabilidad en la elaboración de anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2024, buscando siempre lo mejor para el progreso en infraestructura pública, servicios públicos y desarrollo social en el municipio.

“Es un presupuesto austero”, subrayó, “sin duda en el 2024 la gestión va a ser muy importante para seguir creciendo en infraestructura y lo vamos a hacer a través de proyectos ejecutivos en el tema del agua potable y drenaje como prioridades”.

Aun cuando se focalizarán en esos rubros no se descuidará los demás, aclaró, como por ejemplo vivienda donde la Comisión de Vivienda del Estado (COVES) apoyará con diez millones de pesos para el próximo año.

Adelantó que el Gobierno del Estado mantiene firme su propósito de destinar recursos económicos para Navojoa a través de instancias como la Comisión Estatal del Agua (CEA), SIDUR, SEDESSON, DIF Sonora, entre otras.

“Todo es gasto y estamos conscientes de ello”, expresó, “además si no hay proyectos ejecutivos hechos no se avanza y eso es lo que hicimos este año, avanzamos bastante”.

Tal como lo ha manejado su administración la resolución de prioridades para los navojoenses han sido determinadas por el sentido social, apuntó, con el mayor esfuerzo, eficiencia, transparencia y honestidad en la ejecución financiera.

“Agradezco de nuevo a todos por el apoyo”, ratificó al cuerpo edilicio y funcionarios de su gabinete.