Unison inicia coloquio sobre cultura, historia e identidad del sur de Sonora

Unison inicia coloquio sobre cultura, historia e identidad del sur de Sonora

EDUCACIÓN. Del 22 al 24 de noviembre serán expuestas diversas ponencias sobre investigación, cultura, comprensión y valoración de la historia regional.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Julián Moroyoqui Campoy, titular de Educación y Cultura de Navojoa, llevó la representación del alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, a la inauguración del 27 Coloquio Sobre Cultura, Historia e Identidad del Sur de Sonora, organizado por la Universidad de Sonora, campus Navojoa, con el título: “La Integración Económica Regional Para el Desarrollo Municipal”.

A  nombre del presidente municipal, el funcionario reconoció el valioso esfuerzo académico en la organización del evento y felicitó sus aciertos, alcances y buenos resultados.

“Que en la reflexión a la que nos lleve este Coloquio seamos capaces de cimentar un ánimo nuevo para ser cada día parte activa en las tareas de la transformación que aún nos aguardan por el bien y el destino de nuestro querido Navojoa”, apuntó.

Recordó que un pueblo que se ocupa de conocer su origen, de ir al encuentro de su propia historia, es capaz de entenderse y marcar con claridad en el porvenir metas claras, en el propósito de crecer y ser mejores.

Felicitó además a la Universidad de Sonora (Unison) que este año arriba a su aniversario número 81 de fundación, y el número 44 de su llegada a sur, a través del campus Navojoa.

Logros

El coordinador del Coloquio, Francisco Espinoza Morales, explicó que el Coloquio se realizará del 22 al 24 de noviembre, y en varias mesas de trabajo serán expuestas 44 ponencias que tienen relación con la cultura, historia e identidad de la región.

Sostuvo que las conclusiones originadas en este foro de diálogo y reflexión han servido para que gobiernos municipales desarrollen programas y políticas enfocadas a los rubros desarrollados en este encuentro.

En la inauguración se entregaron tres reconocimientos por el apoyo brindado en estos 27 años de desarrollo del Coloquio. Recibió un reconocimiento póstumo el empresario Eduardo Duarte Ramírez, fallecido hace dos años en un percance automovilístico junto con su esposa.

Otro reconocimiento por el apoyo brindado en la organización del Coloquio fue entregado a la académica universitaria, Angélica María Rascón Larios, y el tercero al comunicador e historiador local, Francisco Javier Félix Gastelum.