‘Eugene’ podría formarse en el Pacífico este fin de semana

‘Eugene’ podría formarse en el Pacífico este fin de semana

CLIMA. Podrá emerger a partir de la depresión tropical Seis-E, o incluso, comenzar a desplazarse como una tormenta tropical de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).


Redacción
México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con alta probabilidad de desarrollo, este mismo viernes o durante la madrugada del sábado, la quinta tormenta tropical de la abrirá las puertas del océano Pacífico para avanzar de manera paralela a las costas.

El ciclón Eugene podrá emerger a partir de la depresión tropical Seis-E, o incluso, comenzar a desplazarse como una tormenta tropical que, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), lo haría paralelo y no muy lejos del litoral mexicano.

“Frente a la costa del suroeste de México las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia área de baja presión ubicada a unas 250 millas al sur-sureste de Manzanillo, Colima, se han organizado mejor en las últimas horas. Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical durante el próximo día mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste, paralelo, ah, pero no muy lejos de la costa suroeste de México”, detalló el NHC

El organismo con sede en Miami, Florida, destacó que el interés de la observación debe centrarse a lo largo de la costa suroeste de México y la parte sur de la península de Baja California durante los próximos días.

El potencial ciclónico en 48 horas es alto con un 80 por ciento y en siete días de 90%, por lo que ya es prácticamente inminente que la tormenta tropical ‘Eugene’ comenzará su desplazamiento entre el litoral del sur y occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional indica que al momento la zona de baja presión asociada con la onda tropical número 18, se localiza aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Sobre si el sistema logrará asumir la categoría de huracán, los datos precisos podrán tenerse una vez que asuma el cien por ciento de potencial ciclónico. Su trayectoria se espera que inicie paralela, luego salga a mar abierto y tenga un acercamiento a Baja California Sur, pero no con impacto directo.

Con información de Línea Directa Portal.