Caso ‘Samuel’ más cerca de la justicia, hubo primer acercamiento con Alfonso Durazo

Caso ‘Samuel’ más cerca de la justicia, hubo primer acercamiento con Alfonso Durazo

RESPUESTA. El padre del estudiante de la Escuela Normal Rural Plutarco Elías Calles que fuera expulsado hace dos años, confirmó que su proceso ya fue escuchado por el Gobierno del Estado, y confían en que se solucione en poco tiempo.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Luego de haber pasado semanas oscuras, sin que las autoridades hayan devuelto la esperanza a la familia Espinoza Rodríguez, al fin se abre una puerta al final del túnel, al tener acercamiento con el gobernador Alfonso Durazo, explicó Adolfo Espinoza, padre de Samuel, el estudiante del ‘Quinto’ expulsado hace dos años.


Anunció que afortunadamente, pudo estar de frente al actual gobernador, una autoridad necesaria para poder lograr la ansiada justicia y que fue abordado en Cajeme, donde se entablo una charla para checar el tema.


El Gobernador quien se mostró muy atento al "Caso Samuel" me hizo caminar a su lado por un momento para que le explicara ahí mismo la situación de mi hijo, entonces llamó inmediatamente al Adolfo Salazar Razo para que me atendiera, esta situación nos devolvió la esperanza”, argumentó.


Adolfo Espinoza, manifestó que no descansará hasta que haya justicia para Samuel y que su nombre quede limpio, cerrando este difícil episodio apoyado por las nuevas autoridades, y que no vuelvan a ser violentados los derechos de más jóvenes.


Indicó que Derechos Humanos ya les dio la razón, sin embargo, aquí en Sonora todavía no se han expresado al respecto, por lo que siguen a la espera de la justicia; además, agregó que viene la orden de México de inscribir a su hijo en el Registro de Atención a Víctimas del Estado de Sonora por todo lo que le ocasionaron.


Por hoy nos toca esperar, pero es un tema que debe ser sanado, así como también se deben limpiar las instancias que viven en procesos turbios, y las cuales más allá de ayudar afectan el bienestar de la ciudadanía”, concluyó.