Alfonso Durazo impulsará la exploración de 14 yacimientos de litio en Sonora

Alfonso Durazo impulsará la exploración de 14 yacimientos de litio en Sonora

INDUSTRIA. Se buscará que Sonora se convierta en un Estado piloto para la transición de los vehículos de combustión a eléctricos.

Hermosillo/DMX. Alfonso Durazo Montaño, informó que durante su gobierno impulsará la exploración de 14 yacimientos de Litio que se han detectado por el Instituto Nacional de Geología, conocer su potencial para producir y empezar a promover la mejor forma de aprovecharlos.

En la conferencia de prensa semanal como gobernador electo, señaló que tomando en cuenta que Sonora va a ser productor importante de Litio y que es ya de grafito, ambos componentes fundamentales para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, se aprovechará estas condiciones para que la entidad se convierta en un Estado piloto para la transición de los vehículos de combustión a vehículos eléctricos.

“Y teniendo aquí una planta Ford productora de vehículos a nivel, mundial, aprovechar estas condiciones para que sonora se convierta en un estado piloto para la transición de los vehículos de combustión a vehículos eléctricos. Vamos a insistir en ese planteamiento con la idea de aprovechar óptimamente todos estos recursos con los que cuenta nuestro estado”, señaló.

Manifestó que es de la idea de respetar la concesión que tiene la empresa Bacanora, titular de ese yacimiento de Litio en Bacadehuachi, pero hay muchos puntos adicionales en el estado que tiene potencial para producir Litio y que todavía o se han explorado debidamente.

En la conferencia de prensa, también informó que tendrá una gira por las aduanas de Sonora esta semana acompañado por el Director General, Horacio Duarte Olivares, para el proyecto de modernización de estos puertos fronterizos.

De igual forma, una vez que tome protesta como Gobernador Constitucional de Sonora el 13 de septiembre, dará si primer mensaje a las 12:00 horas donde tendrá invitados a funcionarios de la secretaría de seguridad federal y se ha hecho la cortesía al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que esté presente.

Fuente: Dossier político