Navojoa en saldo blanco por fiestas de fin de año

Navojoa en saldo blanco por fiestas de fin de año

OPERATIVO. Agradece Seguridad Pública a la ciudadanía recibir el año nuevo con tranquilidad.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Sin personas lesionadas por accidentes ni balas perdidas durante las fiestas decembrinas de fin de año recibieron los navojoenses el nuevo 2024, por lo que el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública agradece a la población el orden mostrado.

   El saldo blanco de cierre de año en el municipio resultó muy similar al registrado durante la Nochebuena y Navidad, ello incluyó al sector comercial, informó el comisario Javier Adolfo Alatorre Correa.

   Alatorre Correa precisó que el dispositivo de vigilancia especial en ambas fechas estuvo estrechamente coordinado con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, lográndose óptimos resultados.

   El día domingo 31 los elementos de Seguridad Pública activaron por la tarde el operativo de recorridos intensivos por las colonias y centros comerciales, indicó, así como atentos en los principales cruceros viales.

   Una comitiva realizó a las 8 de la noche reparto de volantes de prevención a accidentes y actos de violencia en los cruceros del bulevar Sosa Chávez y Rafael J. Almada y Lázaro Cárdenas y Sonora al oriente, abundó.

   Por fortuna hubo pocos accidentes de tránsito como choques con únicamente daños materiales, nada de consideración ni personas con heridas graves, detalló, y a la medianoche no tuvieron llamados telefónicos de disparos al aire con arma de fuego durante la celebración del nuevo año.

   Comentó que en las comunidades rurales también privó un ambiente de calma pública, mientras que en la zona comercial y de cajeros automáticos bancarios los agentes notificaron sin novedades.

   “Lo que sí ocurrió fueron las detonaciones de cohetes por todos lados, pero es algo que por tradición sucede, aunque no sea correcto dado la afectación a los animales, sobre todo perros y gatos, y nos resulta casi imposible evitarlo como quisiéramos”, mencionó.

   La orden estricta del alcalde Jorge Alberto Elías Retes a la corporación fue la protección al máximo de los navojoenses en las fiestas decembrinas, resaltó, bajo la aplicación firme de la ley en los casos de ilícitos serios o conductas inapropiadas.

   “Es de reconocerse la civilidad, tranquilidad y orden que guardó la población tanto en los festejos de Navidad y Año Nuevo, uno que otro altercado, pero menor”, expresó, “el saldo blanco se mantuvo”.