Arsenal, 1.2 MDP, cristal y hasta gallos de pelea son decomisados en penal

Arsenal, 1.2 MDP, cristal y hasta gallos de pelea son decomisados en penal

LEGAL. Las autoridades de Seguridad Pública en Sinaloa realizaron un megadecomiso en las celdas del centro penitenciario de Aguaruto.


Redacción
Culiacán | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las armas entraron por la puerta, reconoció el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, tras el megadecomiso al interior del penal de Aguaruto, en Culiacán.

Al aire en Los Noticieristas, con Luis Alberto Díaz, el Teniente Coronel informó que la revisión donde se aseguraron 6 armas largas y 7 cortas, un millón 250 mil pesos en efectivo y gallos de pelea, fue en las carracas 6 y 8.

Dijo que todo empezó cuando detectaron un área de tierra removida donde estaban unos gallos de pelea. Al realizar una revisión en la tierra removida para descartar otra cosa (que podría ser un túnel), se encontró una cavidad o hueco en el suelo y fue ahí donde estaban ocultas las armas en enterradas.

Cuestionado del cómo llegaron estas armas y demás objetos al interior del centro penitenciario, el mando militar reconoció que entraron por la puerta del penal.

“Lamentablemente, y hay que aceptarlo, esas armas entraron por la puerta”, dijo.

Comunicó que además de las armas de fuego, los gallos y el dinero, también hallaron cartuchos útiles y “puntas” (armas blancas) y droga como mariguana y algunas dosis de cristal.

Al pregúntesele si tienen identificados a qué reos pertenecen estos objetos ilícitos; el secretario dijo que aún no se tiene identificados, además que estas celdas hay internos tanto del fuero común como del fueron federal, y no quieren entorpecer la investigación.

Castañeda Camarillo comentó es la Fiscalía General de la República (FGR) la que se encarga de las investigaciones y fincar responsabilidades penales por este hecho.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa está en toda disposición de contribuir con la investigación y que caiga todo el peso de la ley sobre quien resulte o resulten responsables.

Aseguró que de determinar la Fiscalía responsabilidad en directivos y administrativos del centro penitenciario, serán cesados.

Por último, informó que las familias de los internos que este fin de semana habrá visitas normales.