Ejidatarios van contra Heineken, bloquean carretera Federal

Planton

PLANTÓN. Exigen solución por las más de mil 660 hectáreas que se encuentran en disputada, utilizadas por la empresa cervecera, y que ha afectado a campesinos del Ejido Antonio Rosales Capetamaya


Édgar Coronado
Navojoa |DMX|2021|10|19
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante el martes, un grupo de ejidatarios pertenecientes al Ejido Antonio Rosales Capetamaya, bloqueó el paso del tráfico vehicular por la carretera federal México 15, a la altura de la planta cervecera Heineken, antes Cuauhtémoc Moctezuma, reiterando el llamado al gobierno de la República para atender sus peticiones.

De manera pacífica, el grupo se instaló con pancartas y bocinas, para mandar un mensaje al Gobierno Federal, tras asegurar que hay una invasión de terrenos por parte de la empresa cervecera, quien desde hace más de 30 años despojó a ejidatarios de sus terrenos.

Manifestantes informaron que son más de mil 660 hectáreas las que se encuentran en disputa.Eji

El grupo activista, liderada por Arturo Osorio, aseguró que se trata de una acción de justicia social, respetando los mandatos establecidos, con el objetivo de pedir equidad y se atienda el llamado de los campesinos.

Confirmó que cuentan con documentación que avalan sus peticiones, por lo que exigen el regreso de sus tierras o un pago de indemnización.