AMLO expone ingresos de periodista que ventilara ‘casa gris’

AMLO expone ingresos de periodista que ventilara ‘casa gris’

CRISIS. El presidente de México, durante la conferencia matutina celebrada en Hermosillo, expuso las ganancias de Carlos Loret de Mola, después de que este publicara un posible conflicto de interés entre el hijo de López Obrador y una empresa petrolera que tiene contratos con PEMEX.


Redacción
Hermosillo | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expuso en conferencia mañanera de este viernes, los presuntos sueldos de Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con AMLO, Televisa le dio a Loret un total de 11 millones de pesos el año pasado, aunque el periodista ya no trabaja ahí, desde el 2019.

“Esto es lo que gana Loret, esto es lo que ganó el año pasado (35.2 millones de pesos), pero lo que me llama mucho la atención y lo tendrán que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, señaló.

Esto representa 15 veces más de lo que gana el mandatario federal.

“Le voy a solicitar al instituto de la transparencia, ya saben que tengo diferencia con ellos, pero formalmente les voy a pedir que solicita al SAT que me certifiquen los datos”.

López Obrador afirmó que se buscará información ‘más a fondo’ sobre la empresa de comunicación Latinus, espacio donde Loret de Mola ejerce su periodismo.

También se investigará si este medio paga los impuestos correspondientes de ley.

AMLO exhibe supuestos ingresos de Loret de Mola; presidente infla datos,  afirma periodista - ZETA

“No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”.

El comunicador se defendió de estas declaraciones, diciendo que los montos presentados por el presidente están inflados y son falsos.