Sacerdotes son suspendidos por denuncias de acoso sexual a menores en Sinaloa

Sacerdotes son suspendidos por denuncias de acoso sexual a menores en Sinaloa

LEGAL. La iglesia católica en Culiacán ha apartado a 5 clérigos del servicio después de que adolescentes del grupo ‘Arcoíris’ hicieran público en redes los casos.


Redacción
Sinalao | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por denuncias de acoso sexual, suspenden a 5 sacerdotes en Culiacán, informó el vocero de la Diócesis de Culiacán, Esteban Robles.

Esto luego de que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, una amplia cantidad de chicas denunciaran por medio de redes sociales haber sufrido acoso sexual por parte de sacerdotes cuando participaban en el grupo de jóvenes "Arcoíris".

El vocero indicó que, de acuerdo de los estatutos, se investigará cada caso tanto en el ámbito eclesiástico como el civil por medio de denuncias y en caso de resultar responsables se les aplicarán sanciones, que van desde llamadas de atención hasta la expulsión, todo depende de la gravedad del asunto.

«Dentro del proceso que se está llevando son inicialmente, para poder llevar las investigaciones son removidos de sus cargos», expresó Esteban Robles.

Cabe precisar que, en el caso específico del padre que fue denunciado públicamente mediante un hilo de Twitter por acoso sexual, ya fue retirado de su cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen mientras se investiga su caso.

Con información de Luz Noticias.

Â