FGR incauta arsenal en camión Tufesa, traía 100 granadas

FGR incauta arsenal en camión Tufesa, traía 100 granadas

LEGAL. El contrabando fue detenido en la ciudad de Guasave, la unidad llevaba destino Guadalajara.


Redacción
Guasave | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un cargamento de armas y municiones fue "atorado" por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República al asegurar en la caseta de cobro de Cuatro Caminos un arsenal que iba dentro de un camión de pasaje.

La información de la FGR indica que el pasado domingo por la tarde agentes federales se movilizaron a la caseta de peaje número 11 donde de nuevo colocaron un filtro de inspección pues se les denunció de forma anónima que en un autotransporte llevaban armamento.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando los elementos de la Policía Federal Ministerial revisaron un camión de la línea Tufesa marcado con el número 269 que iba con dirección al sur.

En la unidad los agentes federales encontraron 100 granadas calibre 40 milímetros, dos armas cortas calibre .9 milímetros y dos más. 40, 9 cargadores para la .9 mm y cuatro más para la .40 y 100 cartuchos más calibre .38.

Posteriormente los elementos de la AIC también aseguraron a los dos chóferes del autotransporte y junto con el arsenal los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones y se determine su situación legal.

Con información de Línea Directa Portal.